Nuevos negocios

Si quieres trabajar con nosotros contáctanos  aquí

Localización

 🔥 Remote First Agency🔥
Trabajamos desde Latinoamérica para  todo el mundo.  

Trabajos

 ¿Quieres unirte a nuestro equipo?  Postúlate aquí

Síguenos

Una pluma azul vuela en el aire sobre un fondo blanco.

5 cosas que no sabías sobre las páginas web gratis

Anahi Cely • Jul 02, 2021

¿Sabías que según los datos en tiempo real de Internet Live Stats a esta hora existen aproximadamente 1.807 millones de páginas web y que la cifra sigue aumentando sin parar? Son datos reveladores y que sin duda nos confirman lo que marcará el camino para todas las empresas en el mundo; la existencia de cada negocio en internet. 


Y es que, como dicen por ahí, quién hoy en día no está en internet, prácticamente no existe, sino, veamos las cifras; a partir de enero de 2020, había 4,437,215,927 (4+ mil millones) de usuarios de internet.


El 12 de marzo del 89, se estableció como el nacimiento de la web gracias a una idea de Tim Berners-Lee, sin duda un hito que cambiaria por completo la vida de millones de personas y que establecería esa primera comunicación entre un cliente y un servidor. 31 años después casi nadie concibe la vida sin internet. 


Sin embargo, aun cuando pensamos en páginas web, internet, marketing o SEO nos imaginamos que esto no es para nuestro negocio, y que éste no es lo suficientemente grande para pensar en esto. “Eso es para las empresas grandes” “debe ser muy costoso” “y para qué sirve tener una página web, yo sigo haciéndolo como antes” ¡Nada más falso! 


Recordemos que hoy en día existen muchas opciones para integrar herramientas de marketing a nuestros planes de negocio, lo que no es conveniente es que por ahorrar costos caigamos en errores que pueden salirle caros a nuestra marca. 


Por ejemplo, las páginas web son la forma en que visibilizamos nuestra marca en internet, la mayoría del tiempo vemos sitios web muy bonitos y pensamos en cual es realmente su funcionalidad o propósito y la verdad es que cada una tiene un sector de público distinto, pero al final todas quieren atraer lectores y sobre todo posibles compradores. 


También nos encontramos avisos que nos dicen “tu página web gratis, fácil y rápido” y es probable que suene tentador, y que pienses “¡claro eso es lo que necesito! Pero, cuidado, hay cosas que debes saber cuándo vas a tener una página web gratuita o paga, por eso queremos contarte para que estés preparado y muy bien informado. 


¿Por qué es importante la creación de una página web?


Actualmente con la era digital, el sector comercial y empresarial ha tenido que integrarse a la vanguardia tecnológica y mantenerse actualizado en la web se ha convertido en una necesidad imprescindible para cualquier negocio. 

Sin embargo, tener una página no siempre es lo más importante, sino se cuenta con contenido interesante y atractivo para el usuario. El mercado está cada vez más globalizado y la competencia es más fuerte. Y ¿adivina qué? Seguramente tu competencia ya tiene una página web profesional. En pocas palabras tu sitio web es la cara visible de tu negocio.


Además, podrás ofrecer atención a tus clientes 24 horas y lo que es más importante, tener la oportunidad de estar en contacto constante con ellos, lo que permite que puedan acceder a tus servicios en cualquier momento. 


Y algo muy pero muy importante es que con tu propio sitio web los clientes pueden encontrarte, cuando la gente realiza búsquedas en internet, ¿qué crees? Es tu marca la que puede aparecer en los primeros lugares. Esto depende en su mayoría de lo que se haga con el SEO y las palabras clave. 

Ahora, teniendo en cuenta estos puntos tan importantes en un sitio web, hablemos de las páginas web gratuitas. 


¿Gratis?


Suena genial, lo sabemos, pero…calma, vamos a revisar algunas cosas. Lo primero es que existen muchas opciones para crear sitios web gratuitos, eso es verdad, entre esos; wordpress.com o wix.com. Son plataformas muy amigables con el usuario. Sin embargo, hay muchas personas que acuden a nosotros después de haber comprobado que eso de hacer una página web no es tan sencillo como arrastrar elementos, subir la foto y ya. 


¿Ahorras dinero? La verdad es que sí y no lo podemos negar, evidentemente toda empresa quiere ganar dinero y ahorrar nunca está de más, pero ¡cuidado! Porque este asunto es más importante de los que crees. 


¿Has pensado en el dinero que dejas de ganar al presentarte con una imagen poco profesional? Por eso el ahorro al final no resulta siendo como debería. 

Es cierto que podrás tener presencia inmediata en internet, ya que la puedes publicar en muy poco tiempo, pero también resulta ser un arma de doble filo, te diremos por qué, de qué te sirve tenerla publicada sino sabes como potencializarla a favor de tu negocio, entonces es como correr sin saber hacia dónde. 

Y un dato adicional, en ocasiones resulta peor tener mala imagen que no tenerla. 


Páginas iguales a la tuya

Los sitios web gratuitos funcionan con plantillas preestablecidas y cualquier persona puede usarlas. Y acá va una historia; una vez tuvimos un cliente que nos contó una experiencia con una de estas opciones. Como le pasa a muchos no vio necesario pagarle a una agencia para poder desarrollar su sitio y entonces pensaba en lo fácil que sería.


Un día, mientras navegaba, se encontró con una página muy parecida a la suya, aunque las imágenes eran distintas, el funcionamiento era exactamente igual. Y fue ahí que entendió que eso mismo pudo haberles pasado a muchos de sus clientes.


Después de un tiempo navegando por el Internet ¡oh sorpresa que me llevé!, estaba visitando una página muy similar a la que yo mismo había creado, las imágenes claro eran diferentes, pero el funcionamiento era idéntico y conforme iba hacia abajo noté que estaba hecha con el mismo proveedor de servicio que la mía. Así que era probable que no fuera uno sino muchos duplicados y lo más preocupante era la imagen que se estaban llevando sus clientes. Gracias a eso se decidió por una web profesional que le permita llegar a más personas. 


Ahora aquel cliente está seguro de que el diseño es de él y nadie más lo puede tener; lo que hace única a su empresa. 


¡Adiós al SEO!

Recordemos que al inicio hablamos de estas claves que debe tener toda página web, y nombramos al SEO. Te explicábamos lo importante que era usarlo para posicionarte en los resultados de búsqueda. Pero, ¡pilas! Porque ese es otro tema del supuesto ahorro que tendrás que revisar, porque si quieres incluir el SEO, te va a costar un poco más y es un hecho que los buscadores no te tendrán en cuenta de la misma manera. 


Y además el nombre de tu marca no es tuyo, ¿qué quiere decir? Que si bien con los sitios web gratuitos solo puedes tener un nombre que casi siempre depende de alguien ya posicionad, como la marca de la plataforma. La mejor manera de evitar esto es no usando el nombre de la plataforma.

 

¿Y ahora, quién podrá ayudarme? 

Ahora mismo estas páginas resultan ser muy intuitivas, sin embargo, no cuentas con servicio de soporte, únicamente los foros de algunas plataformas donde algunos usuarios dejan sus comentarios y experiencias. 


Nada de eso será como tener soporte gratuito para tu página en caso de que algo ocurra, por ejemplo, si se te cae o ante alguna dificultad técnica, como que no se cargan bien las imágenes, el texto aparece incompleto o el tiempo de respuesta es muy lento, no podrás reclamar a nadie pues estás con un servicio gratuito. 


En este tipo de sitios es muy probable que se demoren en contestar o que no cuentes con esta opción.


No te verás como profesional 

Lanzar un sitio web gratuito como tu sitio para negocios es una oportunidad de mostrar credibilidad acerca de quién eres y lo que es tu empresa. Ten cuidado con los anuncios publicitarios que aparecerán, justamente por ser un servicio gratuito. 


No olvides que tu página es tu carta de presentación y a nadie le gusta ver un montón de anuncios que nada tienen que ver con lo que están buscando, de paso no le hagas publicidad a nadie más. 

Algo clave para que tu página cumpla con verse muy profesional es tener un buen diseño responsive, es decir, adaptado a cualquier dispositivo y ¿adivina qué? Desafortunadamente no todos los proveedores gratuitos lo ofrecen y es muy importante hoy en día. 


Recuerda que todos tenemos acceso al teléfono todo el día y la mayoría de la gente lo usa seguramente para visitar páginas web como la tuya. Si no ofreces este servicio, déjame decirte que perderás muchas oportunidades para tu empresa.


¡Qué tal si te decimos que en Bomerang, mezclamos lo mejor de una página profesional con los componentes fáciles y sencillos de una web gratuita! ¡Hablemos! 



5 claves para un Panamá Black Week exitoso ¡sin importar tu industria! | BOMERANG
19 sep., 2023
Descubre las 5 claves esenciales para aprovechar al máximo el Panamá Black Week en tu industria, sin importar cuál sea. Convierte esta temporada en un éxito comercial con nuestros consejos expertos.
¿El “buen” marketing digital es costoso?
31 oct., 2022
Como empresa emergente o emprendedor, puede que te preguntes si el marketing digital merece la pena la inversión. Aquí tienes una guía para ayudarte a tomar esa decisión.
¿Por qué las agencias de marketing digital son esenciales para las startups?
31 oct., 2022
Aprende por qué las agencias de marketing digital son tan importantes para las startups y cómo pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.
20 sep., 2022
WhatsApp es masivo. Es la aplicación de mensajería más popular del mundo , con más de cinco mil millones de descargas y 2000 millones de usuarios activos. Con estas cifras, está claro que las empresas se pelean por llegar a esta enorme audiencia. Sin embargo, no es tan fácil como podría pensarse: después de todo, WhatsApp Business actualmente no ofrece anuncios, y su sistema de mensajería encriptada significa que la segmentación sería muy limitada de todos modos. Aun así, las limitaciones de la plataforma han hecho que algunas empresas no estén seguras de si vale la pena tener presencia en WhatsApp. Pues bien, tenemos una noticia para ellos: sí merece la pena. ¿Por qué utilizar WhatsApp Business? WhatsApp es mucho más que una aplicación de mensajería, gracias a sus amplias opciones para compartir contenido multimedia, su gran adopción global y su seguridad. Las empresas pueden utilizar la popular aplicación de chat para interactuar con los clientes y mejorar el compromiso, a la vez que disminuyen los costos de publicidad y servicios . Con una amplia gama de casos de uso para el marketing, las empresas pueden utilizar WhatsApp Business como un canal para construir recorridos conversacionales con los clientes que dejen a los consumidores satisfechos. Las aplicaciones de chat son un elemento de cambio para cualquier estrategia de comunicación de marketing y aumentará la satisfacción y las conversiones. Estrategias de marketing en WhatsApp Business Entonces, ¿estás listo para empezar a crear tu estrategia de marketing digital en WhatsApp? Aquí tienes unos cuantos consejos para empezar: 1. Establecimiento de objetivos Echa un vistazo a tu estrategia de marketing actual y a tu embudo y determina dónde puedes mejorar. Tal vez tengas problemas con la generación de clientes potenciales, o tu compromiso con el cliente sea bajo, lo que provoca menos conversiones. Define indicadores clave de rendimiento medibles que te ayuden a seguir tu progreso una vez que hayas implementado WhatsApp Business en tu estrategia. Esto podría incluir la tasa de conversión, el costo por conversión o la tasa de clics en las campañas. Tener objetivos de marketing claros y medibles te ayudará a entender cómo usar WhatsApp para mejorar tu estrategia de marketing. 2. Define tu público objetivo y construye Buyer Personas Entender a tus clientes es esencial para que las campañas de marketing tengan éxito. Dedica tiempo a determinar a quién te diriges, cuáles son sus necesidades y cómo tu producto o servicio puede ayudarte a satisfacerlas. Una plataforma de gestión de datos de clientes como un CRM , te ayudará a recopilar datos sobre ellos y a almacenarlos en un solo lugar. A continuación, puedes crear perfiles detallados de los clientes que te ayudarán a determinar a qué personas te diriges y cómo comunicarte eficazmente con ellas. 3. Define tu Brand Persona La gente utiliza WhatsApp para conectarse con amigos y familiares y mantener conversaciones personales. Al utilizar la aplicación de chat, es importante que tu marca establezca una conexión de persona a persona con el cliente . Para conseguirlo, debes crear una imagen de marca que brille en las interacciones con los clientes. Utiliza los valores de la empresa para desarrollar una imagen de marca que deseas que tus clientes perciban . Esto añadirá valor a tus conversaciones con ellos, ya que los clientes no quieren tener conversaciones robóticas con una marca a través de su aplicación de chat favorita. 4. Crea flujos de trabajo Ahora que entiendes tus objetivos, tu audiencia y tu marca, puedes crear flujos de trabajo para ejecutar tu estrategia de marketing. En una herramienta de gestión de clientes, podrías personalizar las campañas, a quién se envían y cuándo para asegurarte de que tus clientes reciben mensajes relevantes de ti. Los flujos de trabajo te ayudan a sacar el máximo provecho de cada interacción asegurando que el contenido correcto se envía a las personas adecuadas. ¿Cómo utilizar WhatsApp para empresas como parte de tu estrategia de marketing digital? Ahora bien, tanto si tienes una pequeña empresa emergente que se dirige al público local como si tienes un negocio relativamente grande que se dirige a un público nacional o global, WhatsApp es una herramienta de marketing eficaz para todos por igual. Pero entonces, ¿cómo utilizar WhatsApp para empresas como parte de tu estrategia de marketing digital? Aquí tienes algunas sugerencias que te ayudarán: Utiliza chatbots Incorporar el uso de chatbots puede ser de gran ayuda para las empresas . Al crear un chatbot para WhatsApp CRM , puedes facilitar la reserva y programación instantánea en la aplicación de los servicios de tus clientes. Tu chatbot debe reflejar la personalidad de tu marca a través de su estilo de mensajería e imagen. Es una forma ideal de llevar a cabo tus campañas de marketing y continuar la conversación con los clientes. Los chatbots pueden responder a preguntas sobre productos o servicios y aligerar la carga de los agentes de atención al cliente. Automatiza los mensajes Con una cuenta de WhatsApp Business , puedes generar rápidamente mensajes con plantillas WhatsApp CRM y programarlos para automatizar las conversaciones. Además, te permite enviar mensajes oportunos y respuestas automáticas a tus clientes cuando tú o tu administrador no están disponibles. De este modo, establece un buen punto de referencia de tu tiempo de respuesta a los clientes y les ofrece una experiencia de usuario mejorada. Envía notificaciones y alertas Al utilizar WhatsApp Business, puedes enviar notificaciones y alertas a tus clientes sobre las últimas actualizaciones de tus nuevos productos o servicios, descuentos, ofertas, ventas en curso, etc. Además, también puedes notificarles la información sensible al tiempo relacionada con el envío, la interrupción del sistema o el cambio de itinerario. Utilizando esta función de mensajería automatizada , también puedes enviar recordatorios a tus clientes sobre la finalización de sus procesos de registro de cualquier servicio o compras que se hayan dejado en el carrito para acabar con los abandonos de solicitudes y ventas en proceso. Comparte encuestas Las encuestas son una forma creativa y atractiva de conocer la opinión de los clientes sobre tus productos y servicios. Pero ¿sabes cómo utilizar WhatsApp Business para las encuestas de las empresas? Primero, crea un formulario de encuesta relacionado con la oferta de tu negocio. A continuación, comparte el enlace en WhatsApp, animando a tus clientes a participar en ella y a dejar comentarios valiosos y sinceros. A continuación, puedes utilizar estos comentarios para agilizar la eficiencia de tu negocio conociendo las preferencias y requisitos de los compradores. Utiliza etiquetas Crear etiquetas en WhatsApp y segmentar a tus clientes y contactos puede serte útil. Por ejemplo, puedes crear una etiqueta para los pagos pendientes y añadir los contactos que encajen en esta lista. Del mismo modo, puedes crear etiquetas para otros fines diversos, como nuevos pedidos, pedidos completados, pedidos pagados, etc. Las etiquetas pueden ayudar a un seguimiento eficaz de los contactos y a una gestión empresarial fluida. Utiliza los estados de WhatsApp Si buscas un rincón creativo en WhatsApp en el que puedas ser imaginativo y compartir publicaciones atractivas relacionadas con tu negocio, ese rincón es el estado de WhatsApp. Empieza a utilizar WhatsApp Business para publicar historias llamativas que actualicen a tus clientes sobre los últimos lanzamientos de productos, las próximas ventas y mucho más. Sin embargo, no limites tus publicaciones a las historias. También puedes compartir algunos videos de tus productos o servicios, videos tras bastidores de tu negocio, historias de éxito, logros, memes y similares para conectar más con tus consumidores. Beneficios de añadir WhatsApp Business a tu estrategia de marketing digital Los beneficios de añadir WhatsApp Business a tu sitio web y a tu estrategia de marketing dependen de la forma en que utilices la aplicación de mensajería. Algunas de las ventajas más comunes son las siguientes: Los consumidores quieren usar el chat El chat tiene una influencia creciente en las ventas porque los consumidores disfrutan usándolo. Según los datos que maneja iAdvize, a los millennials, en particular, les gusta el chat commerce. Según el Informe de Tendencias del Chat Commerce : El 88% de los millennials ya utiliza el chat para comunicarse con las empresas. Al 24% le gusta que las empresas les envíen ofertas directamente a través del chat. El 19% de los millennials no quiere hablar con una persona en directo. Cuando integras WhatsApp en tu estrategia, haces más fácil que nunca que los consumidores se relacionen con tu marca a través del chat. WhatsApp te da acceso a una enorme audiencia global Millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, lo que la convierte en la plataforma de mensajería móvil más popular. Al integrar la aplicación a tu estrategia de marketing digital, puedes acceder a una enorme audiencia de clientes potenciales. Aprovecha las respuestas automatizadas y de autoservicio del chat Los consumidores que prefieren utilizar el chat a menudo no quieren esperar a que una persona les responda. Las respuestas de chat automatizadas y de autoservicio se adaptan bien a sus necesidades. Por ejemplo, una persona interesada en comprar un producto que has anunciado recientemente a través de WhatsApp no necesita necesariamente hablar con un vendedor. El comprador sólo tiene que enviar el pedido y pagar el producto. La solución de autoservicio por chat de Boomerang, WhatsApp First , puede automatizar las respuestas para guiar a los clientes en los procesos de compra de artículos, confirmación de reservas, comprobación del estado de sus pedidos y realización de otras tareas habituales. Haz que el compromiso de los clientes, la personalización de la experiencia del cliente y la mejora de la eficiencia sean una prioridad para tu empresa con el autoservicio automatizado y WhatsApp. Incluye WhatsApp en tu marketing digital hoy En los últimos años, más empresas han comenzado a confiar en WhatsApp para promocionar sus negocios y aumentar las conversiones. Esto ha llevado a la esfera a ser competitiva. Así, desarrollar mejores estrategias de marketing digital con WhatsApp se ha vuelto necesario. Empieza por cambiarte a la aplicación WhatsApp Business, de sus más grandes ventajas es el uso de varios usuarios de WhatsApp a la vez. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mantiene tu conversación con los clientes de forma privada y segura. Mantén a tus clientes comprometidos y actualizados con recordatorios y alertas a intervalos regulares. Añade opciones de pago para facilitar la comodidad y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Crea etiquetas con categorías para una mejor gestión de los contactos y las ventas. Sé creativo con el estado de WhatsApp para aumentar la tasa de compromiso Además de potenciar tu servicio de atención al cliente, el uso de WhatsApp Business también puede facilitar la colaboración y la comunicación sin complicaciones entre los miembros de tu equipo, aumentando el crecimiento general de tu empresa ¡Empieza hoy mismo!
por John Guarín 20 jul., 2022
La publicidad es una forma de comunicación que suele tener como objetivo persuadir a los clientes potenciales para que compren o utilicen un producto o servicio.
agencias de marketing digital en Bogota y Colombia
por John Guarín 14 jun., 2022
No es ningún secreto que contar con una sólida estrategia de marketing digital es esencial para cualquier negocio que quiera triunfar en estos tiempos. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no tienen el tiempo o los recursos para crear y ejecutar un plan de marketing digital exitoso por su cuenta. Ahí es donde entran en juego las agencias de marketing digital. Una agencia de marketing digital de éxito le ayudará a generar y ejecutar un plan que se adapte a sus objetivos empresariales específicos. También estarán al día de las últimas tendencias y las mejores prácticas en marketing digital, para que puedas estar seguro de que tu plan es lo más eficaz posible.
agencia de marketing, marketing digital, mercadeo digital, publicidad, empresa de marketing
por John Guarín 13 jun., 2022
Cuando se trata de encontrar una agencia de marketing digital, hay que tener en cuenta muchos factores. Con tantas opciones en el mercado para elegir, puede ser difícil saber cómo seleccionar la correcta. Siguiendo estos consejos, puedes estar seguro de encontrar una agencia que satisfaga tus necesidades y pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos.
por Anahi Cely 02 jul., 2021
Cuando escuchamos hablar de inbound marketing, quizá todavía nos genera un poco de duda. Puede que suene un poco complejo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Imagínate que pudieras estar acompañando a tu cliente en cada momento antes de realizar la compra de tu producto o servicio, estar ahí justo cuando tiene dudas y poder explicarle por qué, eso que tú vendes es justo lo que necesita. Que pudieras ayudarlo a decidir, hablando con él, generándole confianza, mostrándole quién eres y dándole la información que necesita, en el momento adecuado, incluso cuando está a punto de tomar una decisión para que no dude en comprarte a ti. ¿Te imaginas? ¡Ese es el verdadero poder del Inbound Marketing!
por Ana Cely 02 jul., 2021
Si ya leíste la primera parte de este artículo, recordarás que hablamos del poder del inbound marketing y de su propósito: entrar en contacto con personas que buscan lo que tú ofreces, con el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra, desde el inicio hasta llegar a la transacción final. También explicamos de qué se trata el proceso de compra, así que, mejor dicho, si aún no lo has leído, ¿qué esperas? 20 términos esenciales para entender el inbound marketing (Parte 1) Antes de continuar con nuestra segunda parte de nuestra lista, hablaremos un poco de la diferencia entre marketing tradicional y el inbound marketing. Y es que, a diferencia del antiguo marketing, lo importante no es impulsar el producto o servicio, sino atraer más clientes de forma natural. Las cifras confirman que la forma antigua de atraer a un cliente sin duda ha cambiado, el consumidor está cada vez más interesado en la información y necesita ser conquistado no sólo por un anuncio atractivo.
por Anahi Cely 02 jul., 2021
Si revisamos con detenimiento todos los días nos encontramos con llamados a la acción en diversos escenarios, por ejemplo; “empuja”, “hala” o “alto”. Un call to action es literalmente indicarle a una persona cuál es el siguiente paso que debe realizar en diferentes situaciones. Cuando se trata de una estrategia de inbound marketing, lo que buscamos es tener más interacción con tus seguidores en las redes sociales y sitios web para así aumentar las ventas de tu negocio. Una forma sencilla de lograrlo es con un llamado a la acción.
Más entradas
Share by: